Blogia
Entérate y decide

A continuación, te proponemos una actividad:    

Acabo este año y no se qué hacer…

 

Soy un chaval de 16 años que estudia 4º de ESO en un insti muy cutre de Badajoz… Aquí apenas hay Ciclos Formativos y la verdad es que me gustaría hacer uno de y ponerme pronto a currar, aunque ahora con la crisis…

 

Mis padres me dicen que siga estudiando y que intente el bachillerato pero me he informado de lo que se da en las distintas modalidades y la verdad es que todas me parecen muy chungas… En realidad no me importaría hacerlo pero mis amigos se van a otro insti a hacer su modulo y no quiero quedarme solo…

                                                 

Siempre se me ha dado bien todo lo no fueran números y ciencias, y de los itinerarios que hay, me metería en el de Humanidades, porque me gusta la literatura y la historia, además, en idiomas me defiendo…  Pero no se que hacer, acabo este año y no se qué hacer…

 

 

 

¿Qué harías tú en su lugar? Para pensar una respuesta adecuada tienes que tener en cuenta varios factores, ¿cuál es la opción que más le conviene pensando en un futuro profesional?, ¿crees que ha de hacer caso a sus padres o seguir a sus amigos? Piensa durante unos minutos la respuesta y reflexiona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios